Una persona que corre una Maratón, ya tiene una cosa menos que hacer en la vida.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Crónica de la 24 Carrera del Guadalquivir

By Oscar Alabanda


A veces río cuando me dicen "Correr es de cobardes" y a veces me da mucho respeto la pregunta ¿por qué corres?. Para la primera afirmación siempre digo lo mismo: "cuando vayamos a correr vente con nosotros" y para la segunda pregunta, en días como el de ayer, me fluyen las palabras para responder gratamente. Especial, impresionante, amistad, compañerismo, muchas son las palabras que tengo que dedicarle a mi gente, la gente de mi club, aquellos que ayer me volvieron a hacer sentir como si estuviera en una familia. A mi nómina tengo que añadir algo: señores ya no corro para sentirme bien conmigo mismo, ya no corro por aumentar mi salud. Ahora lo hago porque mi droga es la amistad que me ha unido en tan poquito tiempo a este pedazo de grupo de amigos que se llama AD Maraton Puerto Real.

Ayer estuvimos en la Nocturna de Sevilla y nunca en la vida se me va a olvidar ese maravilloso viaje que echamos y ese pedazo de rato que echamos tras la carrera. A mi me da igual cuánto eché corriendo, ni cuánto hizo el que ganó. Yo gané, eso lo tengo más que claro. Gané confianza, gané sabiduría, gané compañerismo, gané... Al fin y al cabo la marca se olvida, pero ese tipo de valores nunca se van a olvidar. Por ello desde estas líneas quiero agradecer a todos y cada uno de los que diariamente hacen que mis valores de agranden.

En España, desgraciadamente el deporte rey es un deporte en el que los valores éticos y morales desaparecen en cuánto comienza a rodar un balón. En mi deporte, afortunadamente, los valores éticos y morales son el camino a seguir, y eso en mi gente está más que marcado. La competición sana, el deporte, la amistad, los piques entre amigos, todos estos son valores que se adquieren paralelamente cuando se sigue este camino.

La carrera de ayer, bahhh!!!!, la carrera de ayer me da lo mismo, a mi lo que me importa verdaderamente es que mi gente siga ahí, cuidándome cual madre a su hijo, todos los días. Por ello quiero deciros GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario